lunes, 28 de junio de 2010

MONTREBEI AGAIN……..

El plan era otro….. la idea era ir a estrenarme en Ordesa pero el tiempo tiene la ultima palabra y despues de mirar la prediccion en 2000 sitios diferentes decidimos abortar Ordesa y redireccionar nuestros planes ., despues de muchos quebraderos optamos por Montrebei y como Michel no habia estado nunca vamos a una que yo ya habia echo la Santiago Domingo que pasa por ser la mas humana de esta pared.,la verdad es que es una escalada de 400 metros pero mu facil…Cenamos como unos pepes despues de una incursion con la furgo por un camino de mil demonios….,procedemos a el ritual de degustar la tortilla que hize yo,el jamon de michel el queso y una ensaimada de cabello de angel que compramos en Benabarre de oleeeee ,cenamos y a dormir por que al dia siguiente toca madrugar ….despues de aguantar al jabali herido de michel durmiendo (Ronca como uno de ellos…) a las 6 y media arriba y despues de desayunar al turron ,Resumiendo:

1 hora de aprox jabali jabali,,,,4horas de via y otra hora y cuarto hasta el coche siguiendo el PR de la cima…buen dia aunque algo cansados……..la proxima en la pared de enfrente…...










domingo, 20 de junio de 2010

TERNURA CONGOSTEÑA….

Despues de que muchos colegas la hubieran realizado ya …me junto con marquineitor y despues de estar ayer escalando en benabarre y triunfando ….7a+ al 2 pegue y buenas sensaciones..,asi que decidimos ir a el congosto a Ternura Congosteña.La verdad que la via nos a gustado pero si alguno no ha ido y quiere ir ahi van unas cosillas.. Los largos mas guapos el 2 y el 5 el primero sera 6b (en el croquis pone 6b+) y el otro es un largo de 55 metros con un pasito antes de la R (6b).Aunque yo aconsejaria llevar dos cuerdas pues en este largo largooooo los parabolts estan a ambos lados del diedro con lo que con una cuerda mucho roze,aun con cintas largas. Los demas ..??? El primero se acera el paso de 7a sin problemas,el 3 travesia y un pasito de 6b,el 4 bueno pero mu herboso no montar en la primera R que encontremos. etc etc
En fin buena Via para echar la mañana…..










miércoles, 16 de junio de 2010

YAYOS,NAVAS,LEÑA MUCHA LEÑA…..

Ganas de escalar muchas por que ya van unos dias de descanso pero a veces hay que recargar pilas volviendo a los origenes …..de donde sale el ser como eres….uno de esos sitios yo lo encuentro donde estan los yayos., mis yayos un sitio en el que me hice mayor, .Estos dias hemos estado por Navas para ver a mis yayos y de paso echar una mano en recoger y picar la leña de la suerte de este año…(Suerte en navas se refiere a los pinos que te corresponden para hacer leña…) Paliza de las buenas pa llenar y descargar el tractor pero compensado con unas comidas y una compañia de las buenas………en fin buenos dias en Navas ahi van las fotillos….










sábado, 12 de junio de 2010

FAMILY Y CUMPLE



A primera vista parecera que estas fotos no tienen mucho sentido…..Una tarta con velas de 357 años, el tio este vestido de chaqueta y normalmente va de tiradillo, el perro este parece un leon…etc etc……todo tiene una explicacion..En primer lugar mi madre y yo celebramos los años juntos y ella cumplia 57 y yo 35 asi que aprovechamos la coyuntura……..El tio del traje:.To los años voy al cole de santi y me hago pasar por inspector y jefe de un concurso que los pequeños se toman con mucho interes y donde despues de una puesta en escena de pelicula de terror por mi parte……ganan siempre el correspondiente peluche que les acredita como el mejor colegio de la zona…….el Leon es tibillo y poco que decir solo que si tienes cojones le tocas mientras come…..al final cumple con platos de cumple de verdad….y risas hasta tarde……tengo ganas del que viene….





domingo, 6 de junio de 2010

AYUDA COMUNIDAD ESCALADORA…...

A continuacion pongo un correo que me llego hace poco desde el camping donde estuve alojado cuando fuimos a escalar a Turquia, basicamente es una peticion de ayuda a la comunidad de escaladores,abajo esta en ingles ,hago un breve resumen:

Hace unos dias una pareja de escaladores y su hija de 5 años estaban pasando unos dias escalando por la zona de turquia., cuando en una de las vias a el padre (q por cierto fue campeon del mundo de bloque creo…) se le rompe un canto o lo tira con tan mala suerte que le cae justo encima de su hija, consecuencia Traumatismo craneal severo ,amputacion de una mano,heridas graves en una pierna etc etc…..(esta muy grave..) con la mala suerte de que el seguro que llevavan caducaba a los dos dias o al dia siguiente, no la pueden sacar de turquia por la gravedad de las heridas,y hace falta mucha pasta para todo lo que necesita alli,abajo teneis las cifras.HAY VARIAS MANERAS DE HACER UNA DONACION POR PEQUEÑA QUE SEA,PAYPAL,TRANSFERENCIA ETC…..ABAJO HAY ENLACES Y DEMAS…TU MISMO…….



Hallo climbing comunity,

At Geyikbayiri, a tragic accident happened to a 5 year old girl. She is very seriously injured , in intensive care. As she has no more ensurance for costs of hospitalization and transport to russia she needs all our help.

For more informatiom please read the article below from journalist Anna Piunova (mountain.ru). We ask you for help, even if it’s only with a little money.

Thank you for your heart and care,

the JoSiTo-Team.

Appeal by Anna Piunova (mountain.ru):
...A dreadful accident happened in Turkey with Zalia, a daughter of Salavat Rakhmetov, famous boulderingist, he won World Championship 2005 in Munich at the age of 38.Sure, you’ve heard about him. Salavat lead the pitch, his wife belayed, when huge block of rock fell down directly to their 5 y.o. daughter, she’s still unconsciousness, in intensive care in a Turkish hospital, she has pulled through four surgeries (amputation of a hand, sewed big toe on a leg, stuck in the spokes of a broken arm and a leg).
But she needs one more heavy operation - damaged crashed skull fragments fell into the brain.
Doctors are waiting for swelling of the brain reduces to allow the operation for removing these fragments.

The problem is that her medical insurance expires tomorrow, and she’s still not transportable because of the injuries.
Hospitalization can last from two weeks to a month. And the cost (w/o surgeries) will be approximately in total about $120,000.

So let’s try to co-ordinate and to find money for Zalia. It is not so easy.
But all our children grow up near the cliffs.....

Your possibilities to help Zalia (please choose the most economic and most trustful option for you):

1. Possibility:
(we propose this for all internatinal donations, because it’s the best working and by far cheepest option for those)
You can donate, to a PayPal account that was also established to help with foreign donations.
For more information and donation, this way visit the site:
http://sharmenhope.com/zaliya/

2. Possibility: Donation to Salavat’s bank account:
Bank account payments in EURO
SWIFT-code:SABRRUMM011
Bank:Sberbank (Operations Department)
Address:Moscow, Russia
Account number/IBAN:42307978100020001331
BIC:044525225
Account holder:Rakhmetov Salavat (Kipaevich)

Bank account payments in USD
SWIFT-code:SABRRUMM011
Bank:Sberbank (Operations Department)
Address:Moscow, Russia
Account number/IBAN:42307840900020002150
BIC:044525225
Account holder:Rakhmetov Salavat (Kipaevich)

SALAVAT RAKHMETOV’S ADDRESS
str. Chistyakovoy 8-59
Odintsovo 143005
Russia

4. Possibility: via Western Union
Online transfer details:
Western Union [http://www.westernunion.com/] - register online
Beneficiary:Rakhmetov Salavat (Kipaevich)
Country:Russia
Additional information
Passport number:63 n. 8399932
Valid:28.04.2009 - 28.04.2014
Moscovskaya oblast, g. Odintsovo
ATTENTION:When you have received the Western Union transfer code,
send it to the reference person Anna Piunova: info@mountain.ru [mailto:info@mountain.ru]

4. Possibility:
The turkish search and rescue team (AKUT) opened an account for Zalia
this account is useful for money transfers from turkey. At the moment it’s not possible to donate from other countries than turkey to this YTL-account!. The money will be given here in Antalya directly to Salavat by trustful climbers. A copy of the bankstatement of this bankaccount will be given to Salavat.
NAME: Hakki Gokceoglu
BANK: Garanti Bankasi Konyaalyi Subesi
Sube Kodu: 412
NR.:6666748
IBAN: TR53 0006 2000 4120 0006 66667 48


Thank you for your heart and take care

links:

http://www.josito.de

+90 (0) 530 31 78 927

http://mountain.ru/article/article_display1.php?article_id=4496

http://news.climbing.de/spendenaufruf-fuer-die-tochter-von-salavat-rakhmetov/

http://www.planetmountain.com/english/News/shownews1.lasso?l=2&keyid=37423

http://www.lezec.cz/clanek.php?key=8679&nazev=mountain.ru__shani_pomoc

http://www.facebook.com/ (group: ’HELP ZALIA’)

http://sharmenhope.com/zaliya/

jueves, 3 de junio de 2010

PATONAE……..


Por fin visito Patones, estos dias hace mucho calor y en la pedriza se estaba haciendo la cosa escalatoria imposible asi que cambio de aires hacia la cuna friki madrileña, Se unen al grupo trepador Vicente y Manu….y rumbo a l a Patonae…llegamos y la mitad de los sectores estan cerrados por nidificacion asi que vamos directos a cielo liquido y despues a el sector Straudivarius…..el primero mu sobao ,pero mu sobao en cambio en el stradivarius buenas vias aunque estas ya con sol y mucho calor ….en fin buena escuela volvere seguro….como ponia en una furgo del parking Patones is Funky….












martes, 1 de junio de 2010

No las habia puesto tadavia pero estas son de hace un par de semanas que fuimos a ver a Arturillo a Madrid con el Santi y Gontxal….nos lo pasamos bien y como se puede ver el cabronazo del Gontxal nos echo las fotos a su manera y quedo claro que el Santi salta na de na…...






DANDOLO TODO EN ESTE GRANITO CON EL SOL IMPLACABLE...

Mucho mucho calor en la pedri, tanto calor que se hace imposible escalar en cualquier sitio que de un rayo de sol…..obligados por el calorcito encontramos un sector que sin ser el mejor de por aki no esta mal para poder subirte a algun lado ,. Ana no lo conocia y como pardillos perdemos to la mañana buscando la parte superior de este sector Quebrantaherraduras.,, esta por cierto al solaco total…asi que despues de 40 minutos buscando sombra nos damos cuenta de que na de na asi que como buenos escaladores decidimos cambiar de plan y nos vamos a Manzanares el Real que es el pueblo que esta al lado de la pedri y directos al bar a por cocacola y bocata de calamares……., Ya con el gañote fresquito nos acercamos a una tienda de montaña que se llama el refugio y que ademas de atendernos molt be nos dicen como ir a Quebrantaherraduras inferior en el que hay sombra todo el dia., compramos la guia de Patones (Iremos un dia de estos, he conseguido engañar a Ana..) y despues de una siesta a la sombra en la furgo entorno a los 60 grados paya que vamos….resultado de este dia 2V,16a,16a+,16b y casi un 7a+ antiguo 7b que por un puto paso ñapero no lo saco…..en fin mañana mas pienso pa mis adentros……Ensaladita furgonetera con cerezas de postre y a dormir….Nos levantamos y despues de remolonear lo suyo y de desayunar las correspondientes galletas de chocolate otra vez pal mismo sector (Hoy tambien hace un calor demasie…) resultado de hoy 2 V raros y un antiguo 7a decotado a 6c+ que saco al segundo pegue con un paso de adherencia y romacos que no veas…..total que ya sin yemas pa casa a descansar a lo fresquito…….mañana a Patones ….